¿Cuántas horas hay que dormir para optimizar tu día?

¿Te has preguntado qué cantidad de horas deberías dormir para tener la suficiente energía de tal forma que puedas realizar tus quehaceres diarios de manera eficaz?

Sabes que el sueño nos nutre tanto física como mentalmente, nos da vida por lo tanto se considera un aspecto muy importante para una vida saludable. El no dormir bien altera de manera significativa nuestro cuerpo afectando su rendimiento para cumplir las actividades que se te presentan diariamente.

De ahí, que para tener un sueño reparador y confortable debes de tomar en cuenta además de la cantidad de horas que se deben dormir, la calidad del sueño, es decir dormir bien para que nuestro cuerpo se sienta descansado y con suficiente energía.

¿Qué cantidad de horas necesito para dormir bien y recuperar el desgaste del día?

¡Sí tomas tiempo para descansar, eres más eficiente!

Si las condiciones a la hora de dormir son las adecuadas (no tienes ruidos, las luces están apagadas o tenues, no hay calor), el tiempo que necesites para descansar va a variar dependiendo de las características de cada persona, como la edad, la salud y el estilo de vida. Este tiempo es el que se considera necesario para que tu cuerpo recupere las energías gastadas en el día y así ya descansado pueda cumplir con sus tareas diarias

Sin embargo, el factor que se ha tomado para generalizar el tiempo que debe dormir una persona es la edad.

Ahora bien, de acuerdo a tu edad ubícate en categoría estas: adultos incluyendo a los adultos mayores se recomienda dormir de 7 a 8 horas, adolescentes 10 horas, niños hasta 11 horas y bebes hasta 14 horas. Estas son las horas recomendadas, pero lo que es cierto es que a medida que te haces más adultos el tiempo destinado para dormir se hace más corto.

Dado que, muchas veces por una razón u otra, tomas parte del tiempo que te corresponde para dormir en ver televisión, chatear por el celular, asistir a cualquier evento social, tomar bebidas alcohólicas y también levantarte para ir al baño, lo que ocasiona que no descanses las horas recomendadas, porque tienes que levantarte para cumplir con las responsabilidades adquiridas en trabajo.

¡El mejor remedio para la salud es dormir las horas necesarias, te da vigor y ánimo!

Se dice que una persona duerme poco cuando regularmente duerme menos de 6 horas y duerme demasiado cuando duerme más de 10 horas, cualquiera de las dos afecta negativamente a nuestro organismo una por exceso y otra por defecto, lo que hace que no estés de ánimo y te sientas como cansados, y de esta forma rendirás menos en el trabajo.

Si no duermes el tiempo necesario para tu descanso, y bienestar, te afectará de diferentes maneras a tu cuerpo, puedes aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sufrir de depresión, estrés y ansiedad entre otros, afectando tu salud y bienestar. Por lo tanto, debes dormir sin interrupciones y las horas necesarias, para que el sueño sea fortalecedor.