¿Cuantas horas tarda en enfriar un refresco en la nevera?

Acabas de salir del trabajo, y estás acalorado sediento, y deseas tomarte un refresco o bebida gaseosa, para refrescarte un poco. Pero, sabes ¿cuál sería la temperatura óptima? para que ese refresco que te vas a tomar cumpla la función de refrescar y calmar la sed.

Los refrescos son bebidas refrescantes, que contienen agua y ciertos ingredientes que proporcionan sabor y color, obteniéndose una variedad de productos. Se elaboran empleando agua potable, azúcar o edulcorantes sin azúcar, y para darle sabor: zumos, cafeína, vitaminas, minerales y aromas. Para hacerla gaseosa, se le añade anhídrido carbónico, sustancia que permite la formación de burbujas. También, se le agrega ácido fosfórico en las colas y ácido cítrico en los de frutas., para proporciónale cierta acidez que mejora la calidad y el sabor de estas bebidas.

Entonces nos preguntamos: ¿Cómo se debe tomar el refresco, frío, muy frío o natural? ¿Cuál es la temperatura ideal? ¿Qué tiempo se tardará en alcanzar la temperatura óptima?

¿Cuál es la temperatura ideal para tomar una coca cola o fanta?

Se sabe que la temperatura afecta el sabor de las bebidas, en los refrescos con gas el frío incrementa la acidez, esta baja temperatura ocasiona que el gas proporcionado por la presencia del anhídrido carbónico no escape al ambiente manteniéndose su sabor. Lo contrario, si se toma de forma natural a temperatura ambiente sobre todo si hace calor, el gas se escapa fácilmente y la bebida se torna dulce lo que provoca la pérdida de su propiedad refrescante.

Cuando bebemos refrescos para disminuir el calor que sentimos en nuestro cuerpo, es mejor beberlo frío dado que así produce una sensación refrescante. Pero cuidado, no debes tomarlo demasiado frio porque ocasiona el efecto contrario, en vez de refrescar al final te da una sensación de calor, dado que el organismo tiende a igualar las temperatura y para ello consume energía que se transforma en calor. También muy frías no se apreciara bien el aroma y sabor.

Por lo tanto, para conservar el sabor y aroma de estas bebidas gaseosas es necesario mantenerlo a la temperatura ideal que oscila entre 4ºC y 8ºC. Para ello, la puedes meter en la nevera durante toda la noche, para que se enfrié y si la metes en el congelador porque se te olvido enfriarla antes, no más de 30min, y estar pendiente porque si esta se congela, perderá todas sus propiedades, y se echa a perder.

¿Refrescos con o sin hielo? ¿Qué es mejor?

También, se puede servir la bebida con hielo, pero mejor grueso que desmenuzado, porque este se derretirá muy rápido y la bebida se diluye, aunque se sabe que el triturado lo enfriará más rápido, también se derretirá más rápido. Lo mejor es servirte poco, para disfrutar de sus sabores y frío.

Así, que a refrescarte. Recuerda que las bebidas servidas a su temperatura óptima y adecuada te permitirá un mayor disfrute de su aroma y sabor. Beberlas, más frías o menos frías de lo aceptable no solo afectaran sus cualidades, sino que no son agradables cuando la vas a consumir.