¿Cuánto tarda en descongelar la carne?

Alguna vez te ha pasado que a la hora de preparar la comida, se te ha olvidado sacar la carne del congelador, y ahora que vas hacer para descongelarla lo más rápido posible y puedas hacer tu almuerzo. Surge la pregunta. ¿Cuánto tardará en descongelarse la carne? ¿Qué podré hacer para acelerar el proceso de descongelación?

¡Esta información te será útil!

Para tu conocimiento, debes de saber que el tiempo para descongelar la carne dependerá mucho de su tamaño, grosor y la cantidad, por ende las piezas más gruesas y grandes tardarán más en descongelarse, de igual forma si es mayor cantidad tardará más, no es lo mismo descongelar una pieza de un cuarto de kilo que una de dos kilos.

Se tiene que para descongelar la carne, sólo la deja en la parte de abajo de la nevera cerrada en un recipiente o bolsa plástica y espera a que se vaya descongelando poco a poco, Así, si la carne es picada, molida o bistec se tardará en descongelar en la nevera un día, una vez que se descongelan pueden durar sin prepárala hasta dos días. Los asados y carnes con huesos pueden durar entre dos o tres días en descongelarse y puede durar en la nevera de 3 a 5 días antes de cocinarlos. Durante este tiempo, si usted decide no usar la carne de res, lo puede volver a congelar con seguridad sin cocinarla.

Por supuesto, que para descongelar la carne en la nevera no tienes que estar apurado y debes de saber con antelación el menú que vas a preparar, o sea planificar tu comida. Ahora, si no has programado la comida que vas a consumir puede optar por alguna de estas tres sugerencias como son: descongelar con agua fría, en el microondas o con agua a 40º.C.

¡Elije qué opción prefieres!

Optas por agua fría, no le retires el empaque a la carne que vas a descongelar. Asegúrate que el paquete se encuentre bien cerrado. Sumerge la carne de res en el agua fría, cambiando el agua cada 20 minutos para que continúe descongelándose. Pequeños paquetes de carne de res pueden descongelar en una hora o menos; un asado de 1 a 2 kg podría llevar de 2 a 3 horas. Cocine de inmediato.

Si se decide por el microondas, utilice la opción defrost (descongelar). Una vez que descongele, con lo puedes volver a guardar, cocínalo.

Si eliges la última opción, debes proceder a calentar el agua a 40ºC, tienes que sumergir la carne envasada en recipiente bien cerrado, que no le entre agua y esperar para que se desangele, entre un tiempo aproximado de unos 10-12 minutos que serán suficientes para descongelar piezas de carne del tamaño mediano no muy grande. Para descongelar, milanesas de carnes delgadas te tardarás apenas cinco minutos, pero si es más grueso puede tardarte 20 minutos.

Una vez que se descongele la carne, nunca la vuelvas a congelar, a menos que la hayas cocinado previamente.