¿Cuánto tarda en lavar la ropa la lavadora?

¿Cuánto tarda en lavar la ropa la lavadora?

Lavar la ropa es una tarea que debemos hacer, forma parte de nuestra rutina de vida. Todos los días ensuciamos la ropa, por lo tanto, tenemos que apartar un tiempo, dentro de todas las actividades que a diario realizamos en la casa, para la colada.

Seguramente, eres de las personas que dispones de poco tiempo, por lo que planificas cuanto te ocupa en realizar cada una de las tareas del hogar, pero no sabes cuánto tiempo debes disponer para tu colada, dado que tu lavadora no te indica cuánto dura cada ciclo de lavado, por lo tanto te gustaría saber: ¿Cuánto tarda en lavar la ropa la lavadora

En realidad, el tiempo que tarda una lavadora en lavar la ropa, no es el mismo
en todas las lavadas, esto puede cambiar por diversos motivos, entre los que se tiene: el tipo de tejido, la cantidad de ropa, la temperatura, el grado de suciedad de las prendas, la cantidad de agua, la calidad del detergente y por supuesto el ciclo elegido.

Si estás buscando donde comprar productos para la higiene de tu ropa pásate por nuestros colaboradores encajados.es.

En este artículo, te vamos a ofrecer cierta información para que tengas una idea del tiempo que dura el lavar la ropa.

¿Pero… cuanta tarda?

Si vas a lavar poca ropa, y estas no están muy sucias se puede tardar de 15 a 30 minutos, en un ciclo de lavado rápido.

Pero, si la carga de ropa es mayor o esta se encuentra muy sucia, entonces debes hacer un lavado más profundo, te tardaras más tiempo, aproximadamente hora y media, el ciclo de lavado será mayor, y si colocas prelavado, remojo, enjuague, incluyendo el centrifugado, el tiempos puedes alargarse como dos horas. Todo va a depender del ciclo de lavado que programes, la cantidad de ropa y la suciedad en que se encuentre.

Asimismo, si tu lavadora presenta esta modalidad de ciclo de lavado de acuerdo al tejido, el tiempo puede variar, si vas a lavar una ropa sintéticas el lavado normalmente duran entre 1:30 y 1:45 horas, aunque a veces alcanzan las dos horas y cuarto. Si la tela es de algodón, durará entre 1:45 a 2:15 horas y las de lana puede durar entre 45 min a 1:30 horas.

La duración de los ciclos, también varían según el modelo que tengas de lavadora, muchas de ellas garantizan una lavada para todo tipo de telas con tan solo una hora. Sin embargo, otras se pueden demorar entre 50 y 60 minutos. Pero, este tiempo varía de acuerdo a la cantidad de ropa que vayas a lavar.

Algunas lavadoras cuentan con un ciclo de lavado rápido que dura media hora, que es lo usual en casi todas. Sin embargo, existen otras lavadoras más actualizadas que están programadas para lavar con tan solo 15 minutos. Tiempo ideal para personas que son muy ocupadas, pero la ropa a lavar no puede estar muy sucia.

Así, que debes apartar un tiempo para lavar tu ropa aproximadamente una hora, como mínimo, a menos que tengas poca ropa de una sola postura, sin manchas ni mucha suciedad y la lavas en 15 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>