¿Cuánto tiempo tardará en enfriar el Tequila en el congelador?

Te gusta el Tequila, sabes cómo consumirlo. Si no eres experto, te daremos cierta información que te servirán de provecho. ¿Se puede enfriar y cuánto tiempo se tardará para que alcance su temperatura óptima para disfrutarla?

Aprende un poco de esta bebida, así conocerás lo que estas consumiendo.

¿Qué es y de donde se obtiene el Tequila?

El tequila, es una bebida alcohólica catalogada como fuerte, por su alto contenido de alcohol, entre 35º a 40º. Esta bebida se obtiene a partir de la fermentación y destilación del agave verde, que le otorga un aroma agradable, fresco y cierto dulzor. Es una planta originaria de México, dónde se cultiva y se aprovecha su fruto, específicamente en Jalisco principal productor, seguidos por los municipios de Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas. De allí, son distribuidas a diferentes países consumidores de esta bebida.

Existen diferentes tipos de tequila, que dependen de su tiempo de añejamiento, así se tiene el Tequila Blanco, sin añejar de 49º de alcohol. El Joven, reposado añejado entre dos meses a un año de 40º y 45º de alcohol, Añejo envejecido de 1 a 3 años, 40º de alcohol. Extra añejo, de más de 3 años de añejamiento 35º y 40º de alcohol.

Ahora bien, ¿cómo se debe tomar esta bebida?

¿Cuál es la temperatura ideal para su consumo y cuánto tiempo se requiere para alcanzarla?

El Tequila, se puede tomar como aperitivo o digestivo, se degusta a temperatura ambiente, y si lo que quieres es refrescarte puedes beberlo frío. Si deseas decidir cómo te gustaría más esta bebida, varia la temperatura agregándole poco hielo y así elijes el que te produce mayor placer o mejor sensación de aroma y sabor. También lo puedes combinar para preparar diversos cócteles fríos, como el famoso Margarita.

Muchos amantes del tequila, recomiendan no enfriarlo cuando se consume puro, sino que se tome a temperatura ambiente sin modificar ninguna de sus propiedades. Un buen tequila natural, no sabe alcohol, sino resalta el sabor del agave.

En la actualidad, se está popularizando tomarla fría, para disfrutar su aroma y sabor. Sobre todo si el ambiente es de mucho calor y desea tomarte tu tequila frio, para refrescarte no es necesario que lo metas en el refrigerador, le puedes agregar cubos de hielo grande uno o dos, para que tu bebida alcance la temperatura óptima, que no modifique sus propiedades, esta temperatura debe oscilar entre 12º a 16ºC, no demasiado fría.

El tiempo que debes esperar para enfriarla no es nada, sólo coloca el hielo al servirlo y adquirirá su temperatura ideal para tomártela Si crees que cuando se derrita el hielo tu bebida no servirá, no te preocupes es sólo agua, que se disolverá en la bebida, rebajará un poco el alcohol y con ello podrás disfrutar poco a poco del sabor y aroma del agave de ese rico tequila.

Así, que puedes refrescar tu bebida, sobre todo en temporada de calor.

Ahora, disfruta de tu Tequila como lo prefieras natural o frío pero con precaución.