¿Cuánto tiempo tarda la Ginebra en alcanzar su temperatura óptima en la nevera para su consumo?

La Ginebra, una bebida que es protagonista en muchos clubes nocturnos y en las reuniones en casa. ¿Te has preguntado si las estas tomando de forma correcta, a la temperatura adecuada para poder apreciarla?

Antes de responder estas interrogantes…

¿Sabes cual es el origen de la Ginebra?

La ginebra es una bebida alcohólica blanca, que posee un alto grado de alcohol, el cual oscila entre los 37º- 47º. Esta bebida se obtiene de la destilación de la cebada, centeno o maíz, obtiene su sabor particular cuando se aromatiza con las bayas de enebro, aunque en la actualidad en sus diferentes versiones también se utilizan otras hierbas aromáticas.

Existen muchas variedades de la ginebra pero los dos fabricantes principales son Holanda país donde se originó, y el Reino Unido, donde se hizo muy popular y sacaron su propia versión de la misma. En ambos países tiene proceso de fabricación distintos y resultados diferentes tanto en el gusto como en los olores, pero ambos agradables a los amantes de esta bebidas.

Ya conocimos un poco de donde proviene esta bebida

¿Cuál será la temperatura óptima para disfrutar de esta bebida alcoholica?

La ginebra, es una bebida seca muy versátil, ésta puede tomarse pura o con hielo, pero también se puede combinar obteniéndose gran variedad de cocteles, siendo los más comunes el Gin tonic y los Gin Martini. Si eres de los que hacen reuniones en casa, aquí tienes una bebida agradable con múltiples combinaciones para deleitar a tus amistades.

¿Sola o combinada? Cualquier selección debes de tomar en cuenta la temperatura adecuada

Si optas por tomarla sola, lo recomendable es que sea bien fría, así se percibirá menos el alcohol y puedes disfrutar más el sabor. Para enfriarla, debes dejar la botella en el congelador por varias horas antes de consumirla.

Y si eres asiduo a tomarla sola puedes dejarla en el congelador, ya que por su alto grado de alcohol, necesita de muy bajas temperaturas para congelarse y estas temperaturas no las alcanzamos en nuestras neveras. Así, la tendrás siempre lista para el momento en el que vayas a servirla. Por otro lado, las puedes almacenar en lugares frescos que oscilen entre 12 – 15 ºC , y en el momento de que la vayas a consumir la colocas en el congelador.

Ahora bien, si decides preparar un coctel usando como base la ginebra, también es recomendable que este fría, para conservar esta temperatura de esta bebida puedes enfriar las copas o vasos, a temperaturas que oscilen entre 2 ºC y 4 ºC, con la finalidad de conservarla siempre fría.

Por otro lado, si el coctel lleva hielo, tiene que procurar que este sea duro y sin hueco de manera que tarde más tiempo en derretir ya que si se disuelve muy rápido, puede alterar el sabor del coctel.

Ahora que conoces un poco más de la Ginebra. Disfrútala y deléitate de ella pura o acompañada en tragos bien frio para refrescarte, sin abusar.