¿Cuánto tiempo se tarda en cocer un huevo?

Deseas incorporar a tu dieta el consumo de huevo, y no sabes cuál es su tiempo de cocción.

El huevo es considerado un alimento muy beneficioso en la dieta de las personas, por su valor nutricional, ya que proporciona proteínas de alta calidad, así como también los minerales y las vitaminas necesarios para una buena alimentación

¿Qué tiempo debo cocer el huevo para poder consumirlo con el mayor poder alimenticio?

El huevo constituye uno de los alimentos más consumido, debido a su fácil preparación y sus múltiples opciones para prepararlo en la cocina cotidiana, además resulta más económico De acuerdo a como se decida comerlo, tendrás un tiempo de cocción que podrá influir en sus propiedades y por ende su valor nutricional.

Sabes que de acuerdo al tiempo que empleas en cocer el huevo mantendrás los nutrientes que éste posee.

Al poder preparar de varias maneras los huevos, tendrán diferentes tiempo de cocción, así hacer una tortilla se tomará unos tres o cuatro minutos de cocción que unido con el aceite actúan como un antioxidante eliminando las células malas del organismo.

Por otro lado se pueden hacer huevos tibios que consiste en pasarlo por agua caliente durante 3 min, evitando así que se degraden las vitaminas presentes en la yema, y así nuestro organismo las puede aprovechar, pero no dura tanto tiempo como para eliminar todas las bacterias si llegaran a estar presentes.

También podemos preparar huevos duros, para ello debes cocerlos en agua hasta su ebullición, y dejarlo allí de 8 a 12 minutos, este tiempo bastará para que se modifique la estructura de las proteínas, presentes tanto en la yema como en la clara, endureciéndose sin perder sus propiedades alimenticias, por el calor proporcionado, lo que hace que se digiera más fácil aprovechando todos los nutrientes que posee, estos te ayudaran a fortalecer los músculos después de haber realizado una actividad física.

Así mismo, cocinar adecuadamente los huevos ayudará a eliminar las bacterias como la salmonella o estafilococo que puedan estar presentes en el mismo, ya que estas no sobreviven a mucho tiempo de calor. Por lo tanto, es prudencial cocer el huevo en el tiempo adecuado para que conserve su valor nutricional y así como también eliminar posibles baterías.

¡Así que no pasarse del tiempo recomendado! Respeta el tiempo de cocción de los huevos

Pendiente de no pasarse del tiempo de cocción, porque dejarlo más tiempo de lo recomendado ocasiona que las vitaminas que contiene el huevo se descompongan, lo que trae como consecuencia que estas se destruyan y por consiguiente pierdan parte de los nutrientes que contienen, tan necesario para nuestro organismo.

De todas las formas de consumir el huevo, de acuerdo a la información suministrada anteriormente, la más aceptable es la del huevo duro, con el tiempo exacto de cocción, se mantienen las propiedades de las vitaminas que en él se encuentran, y las proteínas se hacen más digeribles, además se eliminan cualquier rasgos de bacterias que existan, sin pasarse del calor.