¿Cuánto tiempo tarda en enfriar el Vodka?

¿Eres aficionado al Vodka? ¿Te gusta tomarlo puro como aperitivo entre comida o combinarlos para formar cocteles y compartir con amigos?

Vamos a conocer un poco de información del Vodka

Aquí, te daremos información sobre el Vodka, que cada día se hace más popular por su versatilidad en su uso, la forma de consumirla y la temperatura ideal para disfrutarla al máximo.

Sabias que el Vodka es una bebida incolora y traslúcida, originaria de Rusia y Polonia que son los principales productores, también se han incorporado con el tiempo países como Estados Unidos, Suecia, Finlandia y Ucrania en su producción y consumo. Pero entre los mayores consumidores tenemos a Francia, Alemania, Japón y Salvador. Ya en la actualidad se consumen en más países del mundo, sobre todo en forma de cocteles.

El Vodka, se obtiene a partir de la destilación del centeno o trigo, para luego almacenarse en barriles donde se añejan adquiriendo así un sabor suave y delicado y un aroma característico. Estas propiedades son las que permiten que pueda ser tomada sola o combinada, por lo que se convierte en una bebida perfecta para preparar una gran variedad de cocteles, lo que la hace que adquiera popularidad en restaurantes y establecimientos para tal fin.

Te has preguntado cómo se debe tomar esta bebida

¿Cuál es la temperatura óptima para consumirla? ¿Cuánto tiempo se debe enfriar para obtener la temperatura ideal?

Lo primero que debes saber, es que el vodka se consume muy frío, para que resalte sus propiedades, casi a temperatura de congelación, de tal forma que el alcohol no se vuelva demasiado invasivo y pierda su calidad, y puedas disfrutar de su sabor y aroma, es por ello que necesitas conocer hasta cómo y cuándo debes enfriarla.

Como proceder al enfriamiento para que el vodka alcance a su temperatura óptima

Para enfriar el vodka, se recomienda que se coloque en el congelador la botella entera, durante cierto tiempo, lo mínimo es de una a dos horas, o dejarla la noche anterior, de esta forma se observará cierta espesura que la hace ideal para beberla. Su temperatura debe oscilar entre 5 a 7º C. A la hora de servirla, se hará en vasos de copas muy pequeños entre 50ml a 70 ml, los cuales deben estar también muy fríos.

Si se toma puro, nada de añadirle hielo, sólo hay que tomarlo bien frio y disfrutar de esta bebida de sabor suave y delicado.

También si lo prefieren, en vez de tomarla puro, se puede combinar con otras bebidas o con frutas, dado que el vodka es una bebida neutra, la hace más versátil en la preparación de diversos cocteles, pero igual estas deben ser consumidas muy frías.

Así, que de cualquier forma que desees consumirla, debes prestar atención al tiempo que el vodka debe estar en el congelador para que alcance la temperatura ideal y puedas saborear esta exquisita bebida.

Ahora que sabes cómo tomar esta bebida, disfrútala sin exagerar su consumo.