¿Cuánto tiempo tardará el ron en alcanzar su temperatura óptima?

Seguro en alguna reunión entre amigos, celebración o una fiesta nocturna habrás probado esta bebida en algunos cocteles o tragos. ¿Conoces la temperatura ideal para consumir ésta bebida?

¡Ron, la bebida caribeña! Un poco de información.

El ron es un licor que se obtiene de la fermentación y destilación de la melaza o jugo de caña, después se coloca en sus respectivas barricas para su envejecimiento, hasta que se produzca el ron con las características deseada, luego cumplido este proceso, se comienza a realizar las mezcla entre varios rones de diferentes tiempo de añejamiento para obtener el Ron añejado listo para embotellar.

Durante este proceso obtenemos diferentes tipos de rones que van a estar asociados a los años que dura su envejecimiento.

¿Cuál sería la temperatura ideal para consumir los diferentes tipos de ron?

El primero que vamos a nombrar es el Ron blanco, que es un tipo de ron que por su sabor neutral, combina con frutas y otras bebidas, este sería la primera elección a la hora de preparar las diferentes mezclas. Este tipo de ron se toma frío entre 12ºC y 16ºC, donde los cocteles más elaborados contienen granizado y los más simple contiene cubos grande de hielo.

Luego tenemos al Ron dorado que es el favorito para tomar con refresco, por su sabor un poco más fuerte que el ron blanco, también se pueden preparar cocteles con él, pero sin mezclarlo con muchos ingredientes para poder apreciar su sabor. Este tipo de ron también se toma también frío entre 12ºC y 16ºC, y cuando se combina se deben utilizar cubos de hielo grandes y duros para que tarden más tiempo en derretirse y no diluyan la bebida.

Así tenemos ahora, los rones que tiene más tiempo añejados en las barricas, como es el Ron negro, este tiene un color más oscuro que los anteriores con un sabor más pronunciado, lo más recomendable para poder disfrútalo y apreciar su sabor es tomarlo puro, este puede ser a temperatura ambiente o si lo prefieres frío puedes colocar la botella unas dos horas en la nevera o hasta que se enfrié la botella y tomarlo frío o en las rocas cuidando que el hielo no se derrita tan rápido y el ron no se diluya tanto y pierda el sabor.

Otro de los rones especiales es el Ron Premium o Gran Reserva, este se debe tomar solo sin mezclarlo con nada, también se puede beber a temperatura ambiente o si lo prefieres enfriar un poco la botella, estos son rones que han tenido un trato especial durante su elaboración y han durado bastante tiempo añejándose en la barrica, para que al ser servidos puedas ofrecer un deleite a tu paladar, ya que se destacan lo sabores y características de un ron de esta calidad.

Ahora bien ya sabemos cómo debemos tomarlo pero no olvides, una vez abierta la botella debes guardarla de forma vertical y a temperatura ambiente nunca debes dejarla en la nevera.