¿Cuantos días tiene el mes de marzo?

En un principio en el calendario romano, marzo era el primer mes del año, luego a través de la historio se modifico y se incorporaron al calendario dos meses, enero y febrero, cambiándose de posición. Por lo que, marzo pasa hacer el tercer mes del año de acuerdo con el calendario Gregoriano. Su nombre proviene del latín Martivs, que proviene de Mars, el nombre en latín de Marte, dios Romano de la guerra. Este mes consta de 31 días. La flor que representa al mes es el narciso y su piedra el aguamarina.

Este es el mes donde se inicia la primavera, comienza el primero de marzo y termina el 31 de mayo. Pero en España la temporada de primavera comienza el 21 de marzo y termina el 21 de junio. Durante este mes en España la temperatura oscila entre 3 °C (37,4 °F) a 16 °C (60,8 °F), el clima es cálido y a la vez frio, alternándose días soleados con nublados, la intensidad del sol irá en aumento a mediado de la temporada.

Fiestas regionales y turísticas españolas en marzo

Entre las fiestas tradicionales y de mayor popularidad en España tenemos:

Del 15 al 19 marzo: Fiestas de las Fallas en Valencia España

Se exhiben durante esos días esculturas hechas de cartón, donde el último día de la fiesta se hace la crema, allí son quemadas todas las figuras exonerándose una por voluntad popular. Esta fiesta está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Del 01 al 10 marzo: Las fiestas de Castellón de la Plana ( Valencia)

Estas fiestas se inician con cabalgata del Pregó, la romería de les Canyes a la ermita de Santa María Magdalena, la procesión nocturna del Retorno, con la imagen del Crucificado de la Purísima Sangre, y el desfile de “gaiatas”,

Del 15 al 19 marzo: El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Fiesta de Interés Turístico Nacional Se celebra la Gala de la Reina del Carnaval. Salen a las calles diversas carrozas, con desfiles de disfraces, comparsas interpretando música y bailes, murgas.

Del 20 al 27 de marzo: La pasión de la Semana Santa. Sevilla. España.

Se hacen procesiones con los fieles, dónde los costaleros vestidos con túnicas cargan a las imágenes religiosas al ritmo de tambores y música El Viernes Santo salen las imágenes importantes como el Jesús del Gran Poder, la Macarena, la Esperanza de Triana o el Cristo de los Gitanos. Fe, pasión y devoción.

Eventos y celebraciones mundiales en marzo

Además de estas fiestas regionales, se tienen las fechas que se destacan por acontecimiento histórico, aniversario entre otros. Entre ellas están:

  • 1 de marzo se celebra el Día de las Islas Baleares (España).
  • 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer
  • El 19 de marzo en España es el Día del Padre en honor al Día de San José.
  • 20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad
  • 21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down
  • 22 de marzo: Día Mundial del Agua
  • 24 de marzo: Día Internacional del Derecho a la Verdad