¿Se debe enfriar el Whisky y cuánto tiempo?

Eres aficionado al Whisky. Ya sabrás como tomarlo, será la forma más adecuada. Aquí, te daremos cierta información para que lo averigües y pruebes otra forma de consumirla o mejorar la que ya practicas.

¿Se debe enfriar el Whisky? ¿Cuál es la temperatura óptima para consumirlo?

Comencemos, con lo que se conoce como Whisky, sabes que es una bebida con alto grado de alcohol que se obtiene a partir de la fermentación de algunos cereales , tales como centeno, cebada, maíz o trigo, cuyo producto se somete a destilación para ser almacenados en barriles para su envejecimiento. Lo mejores whisky se almacenan y añejan en barriles de madera, para que exista una interacción entre la madera y la bebida obtenida, de esta forma la bebida adquiere sus propiedades que lo van a caracterizar, en cuanto a su aroma y sabor.

El Whisky es originario de Escocia e Irlanda, bebida que se ha extendido mucho a otros países. Hoy día existen una gran variedad de Whiskys, que son envasados en botellas de vidrio y comercializados por todo el mundo.

Ahora bien, ¿cuál será la mejor temperatura para consumirlo?

En este aspecto, no hay una opinión unificada, depende del gusto personal y de la percepción particular de cada paladar. Existen tres formas de consumirlo, puro, con agua y con hielo. La elección la tomas tú, pero hay ciertas recomendaciones que te ayudaran a mejorar tu forma de beberlo o cambiarla. El tiempo de enfriar no es necesario porque se consume a temperatura ambiente o simplemente se le agrega agua fría o hielo.

Si lo que se quiere es disfrutar del aroma y sabor característico del whisky lo mejor es tomarlo solo, pero si buscas suavizar el sabor se combina con un poquito de agua.

Muchos consumidores, optan por tomarlo puro. Si eres uno de ellos, sabrás que lo sirves directamente de la botella, a temperatura ambiente, nada de enfriarlo ya que modifica el sabor y aroma. Tomarlo así permite que se aprecie más esta bebida, sin nada que lo altere.

Pero si consideras que el whisky es fuerte, por su alto contenido de alcohol, puedes rebajarlo con cierta cantidad de agua, sin exagerar porque pierde sus propiedades. El agua que le vas agregar debe estar a temperatura ambiente y de a poquito.

También puedes colocarle hielo. La decisión de tomarla con hielo, dependerá también del clima, si hace frío no es necesario de enfriarlo, lo puedes tomar a temperatura ambiente con algo de agua. Si hace calor, y la temperatura del ambiente está alta, no es muy grato tomarlo así, por lo que si requieres enfriarlo añadiéndole hielo. Se puede añadir uno dos cubos de hielo grueso, para evitar que se derrita muy rápido y la bebida se dañe, porque se vuelve más agua que Whisky. Lo ideal es tomarlo sin que este demasiado frío, las variaciones bruscas de temperaturas afectan las propiedades de la bebida.

Ahora, tú decides como tomarlo. Disfruta con medida sin exagerar