¿Cuántas veces han de hacer deportes los niños a la semana?

Los niños en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, pasan mucho tiempo inactivos, sentados viendo televisión o videos-juegos, y esto por consiguiente es preocupación de muchos padres. Lo que conlleva a ciertas interrogantes como: ¿Deseas que tu hijo tenga mayor actividad física y realice algún deporte para que sea más proactivo?

!Te resultará interesante la siguiente información!

Las actividades físicas para los niños de edades comprendidas entre 1 a 12 años, consisten en juegos, actividades recreativas que se pueden hacer en el hogar y en la escuelas o deportes que se realicen en espacios apropiados para su práctica, tales como gimnasia, competencias de carreras, escaladas, ciclismo entre otras.

Toda actividad deportiva que realicen los niños les aportará además de entretenerse y divertirse, una mayor capacidad motora y mental. Adquieren más resistencia y mejor coordinación en sus movimientos. En lo social, se relacionan con otros compañeros y aprenden a trabajar en grupos. Lo hacen más disciplinados y aprenden a seguir instrucciones de manera coherente. Todo esto permite elevar su autoestima y para en un futuro ser mejores personas.

Surge entonces la pregunta:

¿Qué deportes pueden practicar los niños?

Dependiendo de la edad se puede iniciar a los niños en algún deporte.

Si el niño es menor de tres años, no va a realizar ningún deporte, pero si se puede poner a que haga ciertos movimientos como: agacharse, levantarse, alzar las manos, caminar rápido, correr y bailar.

Si tiene de tres a seis años puede practicar actividades que lo inicien a realizar algún deporte que le vaya gustando como lanzar y recoger pelota, correr, saltar, nadar.

Si son mayores de seis años ya pueden practicar cualquier deporte que les agrade tanto individual (natación, escaladas…) como en equipo (balocesto, fútbol)

Te preguntas entonces:

¿Cuántas veces a la semana tiene que practicar mi hijo un deporte? !Depende de la edad que tenga tu hijo!

Si es menor de tres años, se pueden ejercitar durante una hora al día, con actividades que impliquen movimientos. Ahora, si el niño tiene de tres a seis años, se puede aumentar la actividad en dos horas al día.

Los niños con más de 6 años deben realizar una hora de ejercicio físico al día de intensidad moderada a vigorosa, que a medida que van creciendo se puede dividir en intervalos de 15 minutos para que se haga más llevadero.

A los niños se les recomiendan que hagan por lo menos una hora de ejercicio al día durante cinco días a la semana.

Si vas a iniciar al niño en el deporte, debe ir poco a poco para que se adapte y logre gradualmente alcanzar el tiempo sugerido 60min al día. Lo importante es que realice alguna actividad.

Puedes lograr que tu hijo se divierta y participe en un deporte de su preferencia, para su desarrollo integral, solo con pocos tiempo al día, serán niños saludables y sociables, alejándolos un poco de la televisión, videos juegos e internet.