¿Cuánto puedo tardar en tener abdominales?

Cuando ves en las redes sociales, fotos o videos de personas con cuerpos que tienen buenas formas y un abdomen plano y definido, sientes deseos de alcanzar los mismos objetivos para sentirte bien, tener esa figura esbelta y poseer ese abdomen, Te planteas las preguntas ¿Cómo lograr alcanzar ese abdomen definido? ¿Cuánto tiempo tardaré en tener esos abdominales soñados?

¡Adelante, atrévete a comenzar!

No es fácil alcanzar ese abdomen definido que tanto deseas, pero con constancia y dedicación con ejerciticos apropiados y hábitos alimenticios sanos, puedes lograrlos.

Lo primero que tienes que saber que para tener un abdomen definido se debe tener un porcentaje de grasa corporal de 16 a 19%, así que debes conocer cuál es el porcentaje de grasa que tiene tu cuerpo. y así podrás determinar cuánto tiempo durara en obtenerlo.

Si llegas a tener un porcentaje de grasa corporal mayor de 20% puedes marcar tu abdomen de seis meses a un año, dependiendo del porcentaje de grasa que pierdas en la rutina que vayas a realizar. Entonces, lo primero que tienes que hacer es disminuir tu grasa corporal al porcentaje adecuado en dónde comiences a observar que los músculos de tu abdomen se hagan visibles.

En caso que no ocurra tal definición, tendrás que aumentar la cantidad de ejercicios y cambiar tu forma de alimentarte, es necesario que disminuyas las calorías consumidas, por lo menos las primeras cuatro semanas para que puedas ver resultados positivos. Debes de evitar consumir los siguientes alimentos: arroz blanco, el pan blanco, pasta blanca, papas y cualquier frituras, también debes de eliminar los refrescos y bebidas alcohólicas durante estas semanas. Después de que por fin logres marcar tu abdomen, es importante que no dejes de trabajar, ya que para mantenerlo debes de adoptar hábitos nuevos y cambiar tu estilo de vida para que el esfuerzo valga la pena.

Puedes comenzar entrenado, para tener abdominales bien definidos, de cuatro a seis días a la semana, con rutinas de 30 min a 60 min. Con ejercicios de frecuencia e intensidad alta. Debes incluir las abdominales en cada una de ellas. Si vas al gimnasio, tu entrenador te indicará el tipo de ejercicio y la rutina a seguir. Pero si no tienes instructor, puedes realizar ciertas rutinas que involucren diferentes ejercicios abdominales, como Crunch en polea alta, elevación de las piernas en banco inclinado, planchas, crunch sobre polea baja.

Por consiguiente, para desarrollar las abdominales debes entrenarlo, puedes hacer rutinas de dos días diferentes y dejar un día de descanso entre cada día par recuperar el músculo que se atrofia por los ejercicios a lo que lo has expuestos para ganar fuerza y aumentar su diámetro. Es recomendable, que antes o después de las rutinas de abdominales, complementes con ejercicios aeróbicos para ayudar a movilizar y quemar la grasa de tu abdomen.

Cumpliendo fielmente a los entrenamientos, empezarás a notar aproximadamente de seis a ocho semanas, un aumento en la definición de los abdominales.

¡Pon tu abdomen firme!