¿Cuánto tiempo puedo estar dentro de una sauna húmeda?

Muchas veces has ido al gimnasio y te ha llamado la atención que las personas después de hacer ejercicios se meten en baños de vapor. Y te sientes animado en hacer lo mismo, por lo que te gustaría conocer algunos aspectos en relación al sauna húmeda.

Los gimnasios o spa donde se realizan estos baños húmedos, cuentan con espacios equipados, para que dentro de ellos se dé una atmósfera caliente, proporcionada por ciertos dispositivos que generan calor haciendo que el agua se evapore, ese vapor se esparcirá por todas partes y es el responsable de mantener la temperatura adecuada dentro del recinto.

Estos recintos están acondicionados con materiales especiales no porosos, como los azulejos, que pueden mojarse sin ningún inconveniente, asegurando su duración y poca contaminación, además poseen asientos de un solo nivel, ya que la temperatura será igual en todo la sala, no como en los baños secos que los asientos están dispuestos en tres niveles en donde la temperatura depende de la posición del asiento.

La temperatura que se alcanza en estos recintos, oscilan entre los 50ºC a 60ºC y poseen una humedad relativa de 99% a 100%, lo que permite que el ambiente se sature de vapor. También es posible, que el gimnasio cuente con tres salas de calor, cada una a diferente temperatura, entre 25ºC a 60ºC, de esta forma entrarás a las distintas salas de acuerdo a la temperatura de menor a mayor, esto facilita tu adaptación.

Si decides meterte en un baño de vapor y es primera vez que lo vas hacer es importante que conozcas las precauciones que debes de tener, ya que te vas a someter a temperaturas no usuales para tu cuerpo.

Por lo tanto, debes tener presente ciertas recomendaciones antes de entrar a estos baños de vapor, para evitar cualquier situación que te incomode y altere tu salud. Por ello te preguntas ¿Cuánto tiempo se debe estar en un sauna húmeda?

Para permanecer dentro de un sauna húmeda, se recomienda que no te quedes demasiado tiempo dentro del mismo, lo máximo serían 20 minutos, pero si ves que sientes alguna molestia que no puedes controlar, lo mejor es que reduzca el tiempo, y el ingreso lo hagas paulatinamente, para ello te puedes salir cuando quieras y después puedes volver a entrar sin ningún problema. Recuerda que el propósito del sauna es sentirte bien y lo más cómodo posible para relajarte.

Es posible, que al entrar a la sala de vapor, te sientas que el vapor te sofoca y no respiras bien, no te angusties es normal que reacciones de esta forma ya que no estás acostumbrado a ese ambiente lleno de vapor y además caliente, por lo que es recomendable que estés tranquilo y lo disfrutes.

Espero que esta información te sea de utilidad para cuando te decidas ir a un sauna húmeda, y lo aproveches al máximo. Al hacerlo recuerda que te proporcionará muchos beneficios para tener un cuerpo saludable.