El sauna seca, se ha ido convirtiendo en el baño favorito de muchas personas que acuden a los gimnasio que tienen spa, por todos los beneficios que brindan. Por ello, si te sientes agobiado y estresado producto del trabajo o de las actividades que a diario se te presentan, nada más conveniente y saludable que ir al spa para tomar un sauna.
Si el gimnasio, que vas a ir, cuenta con un sauna seco, y nunca habías ido a ese tipo de sauna, te surgirán muchas preguntas, entre ellas ¿Cuánto tiempo puedo permanecer dentro del sauna seco? Podre aguantarlo.
Para responder a tus preguntas, aquí se te dará cierta información de interés para ti, dónde además de saber el tiempo para permanecer dentro del sauna, conozcas un poco más sobre el mismo.
Otros artículos de Grpo que te pueden interesar
Cuando entras a un sauna seco, lo primero que vas a observar son una serie de bancos de madera colocados a diferentes alturas, dependiendo de tu condición y resistencia al calor, te puedes ubicar en ellos. Si es primera vez, es recomendable que te sientes en los de abajo, ya que el calor es menor comparado con los bancos superiores y a medida que te vas adaptando podrás subir de peldaño si lo deseas y soportas.
Una vez dentro del sauna, como a los 15 min aproximadamente comenzarás a sentir el vapor y por supuesto algo de calor. Este vapor se forma cuando se le agrega agua a un depósito que contiene piedras volcánicas muy calientes ocasionándose que el agua se evapore, ese vapor inundará todo el cuarto, y comenzarás a sentir el cambio de temperatura.
Cuando, se induce el golpe de vapor, el calor irá aumentando, alcanzándose una temperaturas que puede estar entre 50ºC y 100ºC, Ten en cuenta que en los asientos superiores la temperatura es mayor, puede alcanzar los 100ºC y en los asientos inferiores puede estar entre 40º y 50º. No te preocupes, a pesar de lo alto de estas temperaturas, se pueden soportar debido a la poca humedad que existe dentro del recinto.
Si ya estas decido, para entrar al sauna, asegúrate de que estés en buenas condiciones físicas y no tengas ningún problema de salud, porque vas a entrar a un recinto cerrado y con mucho calor. Una vez dentro, siéntate en los primeros asientos y después puedes cambiarte a tu gusto.
¿Cuánto tiempo puedo estar?
Una sesión de sauna puede durar entre una a dos horas, por supuesto que no van hacer corridas. Se pueden hacer sesiones de 10 a 15 min cada una y entre ellas te duchas con agua tibia y descansa unos minutos, o lo que necesites antes de volver a entrar, hasta completar la sesión, pero si no lo aguantas, no importa, es hasta que tu cuerpo lo resista. Lo importante es que te sientas bien.
Es recomendable que cuando salgas del sauna seca, debes de descansar por lo menos 20 minutos antes de salir a la calle.