¿Cuantos días se recomienda hacer spinning a la semana?

Cualquiera que sea tu objetivo, mejorar tu condición física, perder peso, aumentar o tonificar musculatura, considera información de entrenadores especializados sobre cuantos días se recomienda hacer Spinning a la semana, y adopta un plan que funcione para ti.

El spinning es un ejercicio cardiopulmonar, que puede practicarse en grupo y al mismo tiempo trabajar de forma individual, cada quien lleva su ritmo y lo adapta a sus capacidades. La promesa principal es la pérdida de peso, debido a que es posible quemar hasta 650 calorías en una sola sesión.

También es considerado un ejercicio de bajo impacto para las articulaciones, reduce el riesgo de lesiones, mejora la calidad del sueño, fortalece el ritmo cardíaco y disminuye la presión arterial.

Ahora bien, ¿crees que el spinning podría ser útil para ti? Los planes de ejercicio que funcionan se caracterizan porque en su mayoría:

  1. Son divertidos: Encuentras ejercicios que te gusta hacer, ya sea porque te entretiene o te relaja.
  2. Inviertes tiempo en ti mismo: Mantienes una rutina con disciplina, para mejorar tu salud.
  3. Logras hitos: Cumples pequeñas metas para conseguir lo que deseas y ves resultados en corto plazo.
  4. Te hace feliz: Durante el ejercicio, aumenta la segregación de hormonas (endorfinas y serotoninas). De manera que mejora el humor.

Si consigues estos factores, será fácil mantener una rutina de cardio, que te ayude a disminuir el estrés, la ansiedad, controlar el peso, conservar un cuerpo sano y tonificado.

Por lo general, dependiendo de tu objetivo y condición individual, al comenzar, se recomienda el spinning de leve a mediana intensidad 3 veces por semana en intervalos no mayores a 30 minutos por sesión.

Una vez alcanzado un nivel de resistencia y disciplina, puedes elevar a periodos de 45 minutos 3 o 4 veces por semana. Otra opción es ejercitarse en 2 sesiones de 30 min., descansar 15 e iniciar otro ciclo de 30 minutos más. No es recomendable exceder de 2 fases en un día.

Para lograr mejores resultados, se sugiere combinar las sesiones de spinning con ejercicios de baja intensidad.

Toma en cuenta que cada organismo es diferente, si tu cuerpo es de piernas, muslos y glúteos desarrollados, el spinning podría aumentar su volumen, tonificar un poco más esas zonas y mejorar tu resistencia aeróbica y anaeróbica.

A medida que vayas acostumbrándote y obteniendo resultados, es posible que caigas en la tentación de aumentar el tiempo de spinning. Sin embargo, se sugiere un máximo de 60 minutos cada día, con sus respectivos intervalos de descanso, debido a los riesgos asociados a la sobre ejercitación que incluyen:

  • Sensación de hambre: tu rutina debe ir acompañada por una dieta balanceada para evitar el aumento de volumen.
  • Al exceder el tiempo, el cuerpo tomara la energía de los músculos, no de la grasa acumulada, perdiendo masa muscular.
  • Aumenta el riesgo de desgaste de las articulaciones y lesiones.

Como podrás imaginar, no existe una simple fórmula para todas las personas con relación las sesiones de entrenamiento; El Spinning es un ejercicio que puede ser practicado por cualquier persona sana, solo debes tener en cuenta la cantidad de tiempo a invertir, la forma de tu cuerpo, el ritmo y la intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *