¿Cuántos días a la semana se recomienda hacer pesas en el gimnasio?

Has decidido ir al gimnasio para comenzar un entrenamiento físico que te ayude a fortalecer los músculos y aumentarlo en proporción, para estar en forma. Para lograrlo, quieres realizar pesas y tener un entrenamiento adecuado para tal fin. Entonces te planteas las siguientes preguntas ¿Qué cantidad de ejercicio se debe hacer para estar en forma? ¿Cuántas veces a la semana tengo que ir al gimnasio para hacer pesas?

Para tu conocimiento, la finalidad del entrenamiento con pesas consiste en el aumento de la fuerza y tamaño de los músculos. Para llevar a cabo esta actividad, se emplea ciertos instrumentos como son los discos, las mancuernas, barras, pesas y máquinas con polea o con palancas.

Por consiguiente, tu elección de ir al gimnasio a comenzar un entrenamiento de pesas, es de lo mejor. Éste tipo de entrenamiento, además de ayudarte a quemar calorías, te ayuda desarrollar músculos y huesos, además favorece el metabolismo y te ayuda a quemar la grasa. Pero atento, no debes caer en la exageración de realizarla todos los días, porque en vez de ayudarte lo que hace es perjudicarte.

! Presta atención a la siguiente información, si estas comenzando a ir al gimnasio!

Lo primero es decidir, qué es lo que pretendes al entrenar con pesas, si es fortalecer tu sistema muscular o simplemente estar en forma. Si te vas a centrar en desarrollar tus músculos, no debes realizar ésta actividad de fuerza todos los días, dado que cuando haces esta actividad se producen pequeños desgarres que requieren de descanso para que se recupere y pueda crecer y fortalecerse. Pero, si lo que quieres es estar en forma, puedes aumentar la frecuencia de los ejercicios.

Ahora, ya que sabes cómo trabajar tus músculos para que no se dañen, sino mas bien se favorezcan. Te preguntas entonces. ¿Cuántos días a la semana debo ir al gimnasio hacer pesas?

Los expertos recomiendan que si vas entrenar tus músculos por partes, puedes ir cuatro días a la semana. Dos días para entrenar con pesas la parte superior y dos días para la parte inferior. Pero si prefieres, entrenar todo tu cuerpo el mismo día, entonces puedes levantar pesas tres veces por semana, y tratar en lo posible que no sean días seguidos.

Si durante el entrenamiento, observas que te sientes fatigado, puede ser que requieras espaciar las sesiones de levantamiento de pesas o disminuir la cantidad de ejercicios por sesión hasta que te recuperes y puedas volver a efectuar tus ejercicios sin agotarte. También, debes de saber si las pesas que estas utilizando son las que más te convienen.

Ya sabes, tus músculos requieren entre 48 y 72 horas para recuperarse después de haber realizado el entrenamiento por pesas. De acuerdo a esta afirmación, debes de dejar aunque sea un día de descanso entre cada actividad para acudir al gimnasio. Por supuesto, que todo depende de tu condición física, la edad que tengas y de los músculos trabajados.