¿No tengo tiempo para ir al gimnasio, que puedo hacer?

Muchas personas no pueden ir al gimnasio, por diversos motivos, siendo uno de ellos la falta de tiempo, producto de todas las actividades que se realizan diariamente, como ir al trabajo, atender a los hijos o realizar los quehaceres propios del hogar. Si esta es tu situación, te estarás preguntando: ¿Qué puedo hacer, si no puedo ir al gimnasio?

Si realmente deseas hacer ejercicios, no es obligado ir a un gimnasio, puedes hacerlo en tu casa, ir a un parque, la playa o cualquier espacio libre que consideres apropiado.

Por supuesto, lo más seguro si piensas hacerlo diario, el mejor sitio es tu casa, ya que puedes variar el horario de acuerdo a tu disponibilidad.
Aunque por lo general, es algo difícil encontrar un lapso de tiempo entre todas las actividades del día a día para ejercitarnos, también sabes que necesitas buscar ese tiempo si lo que quieres es mantenerte en forma, luchar contra la obesidad y aumentar la masa muscular.

Si ves que no puedes hallar el tiempo necesario para hacer los ejercicios, porque no te alcanza el día con todas las actividades que tienes que hacer, o no te sientes motivado, la siguiente información es de tu interés:

Para tomar esta determinación, se requiere un cambio en la forma de pensar y de mucha constancia y disciplina. Con solo unos pocos minutos diarios se puede hacer ciertas rutinas de ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu cuerpo tanto física como mentalmente.

Lo primero que debes hacer es establecer prioridades, dándole un lugar importante en tu vida a la actividad física, pensando que con ello te vas a sentir mejor, vas a ir a realizar tus actividades cotidianas con más energía , eficacia y así rendir más en el trabajo.

¿Qué hacer?

No hace falta de salir de tu casa, si no quieres hacerlo, hay ejercicios que puedes realizar sin ninguna dificultad.
Para comenzar, establece un horario de 15 a 30 min, que puede ser antes de ir al trabajo o al final del mismo. Puedes incluir los fines de semana. De acuerdo a tu criterio o disponibilidad puedes elegir el turno de la mañana, pero si eres de las personas que no le gusta levantarse temprano, no hay problema prográmalo por las tardes.

Busca un espacio en tu casa donde puedas hacer tus ejercicios libremente.

Crea un ambiente alegre y divertido, poniendo música durante la rutina.

Para orientarte sobre que ejercicios tienes que realizar, para fortalecer o quemar la grasa de tu cuerpo, puedes apoyarte con videos que están en la web.

Así, sí logras acostumbrarte a ejercitarte diariamente, estarás adquiriendo un habito que a la larga te facilitará encontrar el tiempo que necesitas para ello y veras que no es tan indispensable ir al gimnasio.
Puedes con constancia, voluntad y con mucho deseo de cambiar tu silueta, con solo lograr encontrar el tiempo para ejercitarte, por muy difícil que sea.

¡Ejercitarte para estar en forma y saludable!