¿Cuánto puedo tardar en perder peso?

Has decido bajar de peso porque la ropa ya no te sirve, por cuestiones de salud o simplemente mantener tu cuerpo en forma. Por lo que, te planteas las siguientes interrogantes: ¿Por dónde debo comenzar? ¿Cuánto tiempo puedo tardar en perder peso?

Para poder perder los kilos demás o mantenerte en forma, lo más recomendable es acudir a un nutricionista quien te orientará en cuanto a la alimentación balanceada que debes consumir y si vas al gimnasio debes consultar con tu entrenador el tipo de rutina de ejercicio que planificará para tu caso, ya que para cada persona se tiene una rutina diferente. Todo esto te ayudará a alcanzar tu objetivo en un tiempo determinado.

Por lo tanto, para poder perder peso debes realizar ejercicios diseñados para quemar las calorías que obtuviste por exceso en tu dieta diaria. La cantidad de calorías que vas a quemar va a depender de la cantidad, tipo e intensidad de los ejercicios planificados, así como la duración de los mismos.

¿Que afecta a cada uno para perder peso?

El tiempo que necesitas para perder peso, va a depender de tus condiciones físicas, de la edad, sexo, metabolismo y la reacción de tu cuerpo en la realización de las actividades, por lo que se requiere saber estos datos para precisar con exactitud el tiempo que te vas a tardar en perder peso. Además de estas variables, se tiene como factor importante la forma de cómo te alimentes. Una mala alimentación conlleva a un aumento de peso. Así, que si tienes sobrepeso, tendrás más kilos que perder que una persona que una persona que no tenga sobrepeso, mientras más kilos mayor tiempo tardarás en perderlo.

El ejercicio es básico para perder peso

Cualquiera que sea tu condición, puedes empezar hacer ejercicios de tres a cuatro veces por semana según la cantidad de peso que desees perder se puede iniciar caminando diez minutos dos o tres veces por semana, ejercicios de pesas, clases bailoterapia, ejercicios multifuncionales y yoga. Pero sin llegar al exceso, evitando el agotamiento, lo esencial es que alcances tu objetivo pero disfrutando la actividad que realices.

Es recomendable que entrenes cuatro veces por semana en sesiones que tengan una duración entre 45 a 50 minutos, con ejercicios de pesas y entrenamiento cardiovascular, además de hacer los ejercicios apropiados para perder peso. Así mismo, debes atender tu alimentación, si lo que quiere es ver resultados en poco tiempo, y eso lo logras reduciendo el consumo exagerado de alimentos y por ende las calorías. Para ello, debes añadir alimentos nutritivos y que sean de baja calorías, como las ensaladas y frutas, y eliminar de tu dieta los carbohidratos refinados como tortas, galletas, refrescos, panes entre otros, que sólo te harán acumular grasa que se te hará difícil de quemar con solo hacer ejercicios.

Empiezas ya con tus ejercicios, hazlo gradualmente de forma de que no te fatigues y abandones, la meta se logra con constancia en los entrenamientos y con una dieta balanceada.