¿Cuantos días tiene el mes de abril?

Abril, nombre que proviene del latín Aprilis, es el cuarto mes del calendario Gregoriano, y consta de 30 días. Inicialmente en la antigua roma, cerca del 700aC, este mes ocupaba el segundo lugar del calendario, antes de que el rey Numa añadiera los meses enero y febrero. La flor que representa este mes es la Margarita y la piedra diamante.

Es el mes en donde se alcanza la plenitud de la primavera.  Se da por terminada la temporada de frío y comienzan los días iluminados y cálidos.  En España  la primavera comienza el 21 de marzo y termina el 21 de junio. La temperatura oscila entre 6 °C (42,8 °F) a 17 °C (62,6 °F). Es el mejor tiempo para conocer y disfrutar de España. Para los católicos este mes es de Eucaristía al Divino Espíritu Santo y a la Divina Misericordia.

Eventos y celebraciones mundiales en abril

Fechas del mes para conmemorar o recordar a nivel internacional:

  • 1 de abril: Día Mundial de la Educación.
  • 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
  • 7 de abril Día Mundial de la Salud.
  • 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra.
  • 29 de abril es el Día Internacional de la Danza

Lee más datos interesantes de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre o diciembre.

Fiestas regionales y turísticas españolas en abril

A continuación, algunas Fiestas y celebraciones a nivel regional en España:

Del 7 al 8 abril se celebra la Noche de los tambores

En Mula, Murcia, en la plaza del ayuntamiento de la comunidad del Mula, suenan los tambores a partir de las doce de la noche del martes Santo hasta las cuatro de la tarde del miércoles Santo. Participan todo aquel que tenga tambor.

8 de abril: Vía Crucis de Semana Santa

Procesión que se realiza en la madrugada del miércoles en la ciudad de Mérida (Extremadura), donde se traslada la imagen de Cristo de la “O” desde la catedral de Santa María hasta el Anfiteatro Romano.

Del 5 al 10 abril La pasión viviente de Oliva de la Frontera. Badajoz en Extremadura.

En la comunidad de Oliva se escenifica la Pasión de Cristo durante la Semana Santa, donde participan más de 400 actores y las calles se transforman en verdaderos escenarios.

5 al 12 abril Semana Santa de Cáceres

Se celebran con procesiones con imágenes y música popular, siendo la impresionante la salida del Cristo Negro la noche del Miércoles Santo.

5 de abril Chíviri en Trujillo

Fiesta se lleva a cabo cada año en la localidad de Trujillo en Cáceres y se celebra durante el Domingo de Resurrección. Se inicia la madrugada del sábado, donde comienza a tocar la orquesta en la Plaza mayor de Trujillo y se da un espectáculo con miles de personas danzando y cantando. Y el domingo al mediodía danzan al ritmo del “Chíviri” que es una famosa canción que da su nombre a esta fiesta.

Del 5 al 12 abril Semana Santa en Alcalá de Henares. Madrid

Fiesta tradicional, dónde se realizan ocho procesiones religiosas por todo el casco histórico y se aprovecha para hacer visitas a los espacios monumentales por donde pasan.