¿Cuantos días tiene el mes de julio?

Julio es el séptimo mes de acuerdo al calendario Gregoriano y consta de 31 días. Su nombre deriva del latin  Iulius o Julius. Recibe este nombre en honor al emperador Julio César cuyo mes correspondía a su fecha de nacimiento. En la antigua Roma este mes se le llamaba Quintilis, porque era el quinto mes del año del calendario romano. Este estaba conformado de 36 días, Rómulo lo modifico a 31 después fue llevado a 30 días por Numa segundo rey de Roma hasta que Julio César le asigno de nuevo 31días, que son los días que perduran en la actualidad.

Este mes corresponde a la temporada de verano, con una temperatura promedio de 23ºC. Estas oscilan entre 18º a 33ºC En las últimas décadas los veranos en España cada vez se han hechos más calurosos y más largos. Por ser época de calor, las personas disfrutan de las playas y eventos que se efectúan en los espacios abiertos en distintas regiones de España.

Eventos y celebraciones mundiales en julio

A continuación se mencionan algunos eventos y recordatorios que se celebran a nivel mundial e internacional en el mes de julio

  • 11 Día Mundial de la Población.
  • 15 Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.
  • 18 Día de la Virgen del Carmen en España
  • 18 de 1936 comienza la Guerra Civil Española.
  • 21 1969 Neil Armstrong pisa la Luna y se convierte en el primer hombre en la historia en lograr esta hazaña.
  • 26 Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares
  • 30 Día Internacional de la Amistad / Día del Amigo.

Lee más datos interesantes de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre o diciembre.

Fiestas regionales españolas en julio

Además de estas fechas especiales, se dan en España fiestas típicas de cada región que son de interés turístico. Entre ellas se tiene:

Del 6 al 14 de julio: San Fermín (Pamplona, Navarra)

Se inician con un gran estruendo que es el que le da la apertura a la fiesta en la Plaza del Ayuntamiento, las gente se visten de blanco y rojo, estas fiestas duran una semana. Tiene la categoría de interés turístico internacional.

Del 21 al 23 de julio: La danza de los zancos (Anguiano. La Rioja)

Es una fiesta religiosa, se celebran en honor a Santa Magdalena, que es patrona de Anguiano. Se realizan desfiles de muchachos montados en zancos bailando diferentes danzas y los mozos van bailando alrededor de la procesión de Santa María Magdalena.

Del 15 al 31 de julio: Santiago Apóstol (Santiago de Compostela, Galicia)

Son fiestas religiosas en honor al Apóstol Santiago. Duran quince días, y los días 24 y 25 se realiza un espectáculo con fuegos artificiales y queman una réplica de la fachada de la catedral hecha con materiales pirotécnicos. El 25 celebran el día de Galicia, se efectúan actos religiosos, conciertos y verbenas.

Segundo o tercer domingo de julio: Batalla Naval de Vallecas (Madrid)

Se celebran lanzándose cubos de agua entre las personas que asisten a la fiesta. Esta fue inventada para combatir las olas de calor madrileñas, también se celebra la Fiestas del Carmen.