¿Cuantos días tiene el mes de mayo?

Mayo, corresponde al quinto mes del año de acuerdo al calendario Gregoriano, está conformado por 31 días. En la antigüedad ocupaba la tercera posición y con la incorporación de enero y febrero, cambio de lugar. En la antigua Roma se llamaba maius, se cree que su nombre proviene de la diosa de la fertilidad y salud Maia. Para este mes, la flor emblemática es el lirio y la piedra la esmeralda.

Mayo, temporada de primavera, donde el clima se hace más agradable y fresco, ideal para pasear y conocer sitios turísticos en España. La temperatura oscila entre 9 °C (48,2 °F) y 22 ° C (71,6 °F). En Europa se hacen fiesta para celebrar la llegada de la primavera.

Fiestas regionales y turísticas españolas en mayo

A continuación, se nombran algunas de las fiestas regionales de interés turístico en España:

1 de Mayo: La Festa dos Maios

Fiesta que celebra la llegada del buen tiempo, que está relacionada con la primavera. Su festejo es tradicional en toda Galicia y muy especialmente en las ciudades de Pontevedra y Ourense. Se hacen concurso de maios (figuras realizadas con ramas y flores).

2 y 3 de Mayo: Las Cruces de Mayo (Granada)

La ciudad se llena de colores con la salida de las cruces de mayo y la llegada de la primavera, una de las fiestas más importantes de la ciudad andaluza.

Del 1 al 6 de Mayo: Las fiestas de Almansa, en Castilla – La Mancha.

Se realizan atractivos desfiles y procesiones en homenaje a la virgen de Belén patrona Albacete. Estas fiestas se dan alrededor del Castillo de Almansa. Las celebraciones terminan con la procesión de la virgen, seguida por la batalla de las flores.

Del 14 al 18 de Mayo: Feria San Isidro (Madrid)

Fiestas del patrón, a la pradera de San Isidro. Hay conciertos y fiesta en las Vistillas

31 Mayo: La Caballada de Atiensa:

Fiesta donde se conmemora la galopada de los arrieros de Atienza, comienza con una cabalgata que se dirige a la ermita de la Virgen de la Estrella, con el son de los tamboriles y la dulzaina. También participan en la fiesta mujeres, con sus priostas y las respectivas “seisas”, cuya tarea es esencialmente adornar la imagen para la procesión.

Lee más datos interesantes de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre o diciembre.

Eventos y celebraciones mundiales en mayo

A continuación, se nombran algunos eventos internacionales para el mes de mayo

  • 1 de Mayo Día internacional del trabajador
  • Día de la Madre, en España se celebra durante el primer domingo, en otros países de Latinoamérica se celebra el segundo domingo.
  • 2 de Mayo en Madrid (España) se conmemora el alzamiento del pueblo madrileño contra la invasión francesa, así como el Día de la Comunidad.
  • 3 de Mayo Día de la Cruz de mayo
  • 15 de Mayo Día Internacional de la Familia.
  • 17 de Mayo Día internacional contra la homofobia y la transfobia
  • 22 de Mayo Día Internacional de la Diversidad Biológica.
  • Del 25 al 31 de mayo Semana de Solidaridad con los pueblos de los territorios no autónomos.
  • 29 de Mayo Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.