¿Cuantos días tiene el mes de octubre?

Octubre  deriva del latín October, que significa ocho meses que era la posición que ocupaba en el calendario Romano, antes de que fuera modificado por Numa Pompilio quien le añadió dos meses de acuerdo al calendario solar y paso a tener el año doce meses extendiéndose por toda Europa hasta establecerse el calendario Gregoriano ocupando el décimo mes. Está conformado por 31 días. La flor del mes es la Caléndula y la piedra el Ópalo.

Este mes España se encuentra en la temporada de otoño, donde el tiempo se hace agradable dado que no hace ni mucho calor ni tanto frío, se siente las brisas frescas, se observa el colorido de las vegetaciones. En otoño las temperaturas empiezan a descender y el clima se hace más agradable y se puede presentar lluvias. La temperatura oscilan entre: 8 ºC (46,4 ºF) / y 20 ºC (68 ºF)

Eventos y celebraciones mundiales en octubre

A continuación algunos eventos y celebraciones a nivel internacional y mundial:

  • 2 Día Internacional de la No Violencia
  • 4 Día Mundial de la Sonrisa
  • 5 Día Interamericano del Agua
  • 18 Día Mundial de Protección de la Naturaleza
  • 19 Día Internacional del Cáncer de Mama
  • 24 Día de las Naciones Unidas
  • 31 Halloween o Noche de brujas: celebración arraigada en Estados Unidos, que se ha ido proyectando a varios países, entre ellos España.

Lee más datos interesantes de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre o diciembre.

Fiestas regionales y turísticas españolas en octubre

En este mes de octubre se celebran en España fiestas de interés turístico, entre ellas:

Del 5 al 13: Fiestas del Pilar (Zaragoza) Aragón.

Este es un festival anual que se realiza en honor a su patrona Nuestra Señora del Pilar, con espectáculos, música y desfiles del rosario de vidrio con carrozas hechas completamente de vidrio.

Del 6 al 12: Feria del Rosario. (Fuengirola)

Feria que se realiza en honor de la fiesta nacional de España (12 de octubre), donde se presentan carruajes y caballos de los habitantes que visten con trajes tradicionales, disfrutando de todos los eventos.

Feria de Nerja (9-13 de octubre de 2019):

Fiesta en honor a la Virgen de la Angustia y San Miguel Arcángel, donde se presenta una serie de espectáculos como desfiles, música, caballos y bailes

Del 12 al 20: Fiestas de San Lucas (Jaén: capital mundial del aceite de oliva)

En estas fiestas la comunidad le rinde homenaje a su patrón San Lucas. En la feria se realizan conciertos, bailes comidas típicas y actividades tanto culturales como deportivas.

Tercer domingo de Octubre: Romeria de Valme (Sevilla)

Se celebra en honor a la Virgen de Valme, en la comunidad de las Dos hermanas, en ella llevan a la Virgen desde la iglesia de Santa María Magdalena hasta la ermita, en Sevillana de Bella Vista. Todo un espectáculo con carrozas adornadas con flores y amazonas montadas a caballos.

29 Fiestas de Sant Narcis (Girona) Cataluña

Se celebran en honor al patrón de la ciudad San Narciso, en el parque la Devesa donde se efectúan un espectáculo con fuegos artificiales a orillas del Ter. Además se realizan conciertos, bailes, fiestas tradiciones, y todo un evento turístico.