¿Cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro?

Si has adoptado un perro como tu mascota, y quieres que tenga una vida saludable es importante que además de los cuidados que todo animal necesita como alimentación, su control de vacunación y mucho amor, debes de incluir en su rutina diaria el ejercicio, con la intención de evitar futuras dolencias y ayudarlo a que crezca saludablemente. Por lo que te interesaría conocer ¿Cuánto tiempo de ejercicio necesita tu perro?

Todo perro necesita para crecer sano y fuerte, tener cierta actividad física. No puedes dejar un perro, todo el día encerrado sin siquiera sacarlo a pasear. Si has decidido, tener una mascota debes de ocupar un tiempo para dedicarte a sus cuidados, entre ellos la de llevarlo a que se ejerciten.

Los perros necesitan liberar esa energía que llevan dentro, por lo que es necesario que lo saques a pasear y a correr. Así, que dependiendo del tamaño, la edad y raza de tu perro requerirá una intensidad en la rutina diaria de sus ejercicios con un lapso de tiempo de acuerdo a sus características.

Entonces, cada cuanto debo sacar al perro ¡Qué cantidad de ejercicio tendrá que hacer!

Cuanto tiempo pasear a tu perro según la edad

Si es un cachorro, está en pleno desarrollo, lleno de energía y requiere gastarla. Por consiguiente, se recomienda que lo saques de uno a dos paseos diarios con una duración de treinta minutos. Una vez que tu perrito se acostumbre a pasear, puedes aumentar el tiempo y cantidad de paseos, siempre que tengas la disponibilidad para hacerlo.

Pero, si tu perro es adulto, necesitará que lo saques a pasear un poco más, por lo menos cuatro veces por día y aprovechar que corra para que haga ejercicio. Puedes jugar a lanzar un objeto para que lo busque y te lo traiga o lanzarle una pelota.

Pasear tu perro de acuerdo a su raza

Si tu perro es de raza grande como: collie, terrier, pastor alemán, golden, labradores necesitan hacer mayor cantidad de ejercicio, ellos requieren que los saques no solo pasear sino a correr bastante, por lo menos dos paseos de una hora cada uno para descarguen toda su energía.

Si tienes un perro cazador como el braco alemán, beagles, pointer, galgos debes sacarlo a pasear en espacios abiertos donde puedan correr lo suficiente para ayudarlo a desarrollar su musculatura y estimular el olfato. Estos paseos para ejercitarse debes hacerlo por lo menos dos veces a la semana con una duración aproximada de una hora. Además de la actividad diaria que debe ser de 40 min.

También, debes de sacar a pasear a tu perro, así sea de raza pequeña, como Poodle, Caniche, Cocker, bulldog francés, chihuahua. Cuando lo saques has que corra un poco en espacios abiertos, con dos salidas diarias de media hora de duración es suficiente. Alterna los paseos, unos solo pasear y otros con ejercicios.

Haz de los paseos de tu mascota una rutina diaria para que se mantenga fuerte, saludable y feliz.