¿Cuánto dura el embarazo de un perro?

¡Sorpresa! te diste cuenta que tu perra está embarazada, y no sabes nada con respecto a esa condición, lo primero que se te viene a la mente es la siguiente pregunta ¿Qué tiempo se tardarán en nacer los cachorritos? ¿Cuánto dura el período de embarazo de una perra?

Si tu perra está embarazada, la siguiente información que te ofrecemos es de mucho interés para ti. Para que tu adorable perra consentida tenga un embarazo feliz y a buen término, que todo salga satisfactoriamente sin tropiezo y en el tiempo que se requiere para la formación de las criaturas.

Si sospechas que tu perra está preñada, debes de conocer cuántos días lleva de gestación para poder llevar la cuenta y saber cuándo va a tener sus crías, te puede fijar en las mamas, que durante la tercera semana del embarazo crecen bastante y se hacen muy notorias. Para saber con más precisión el tiempo del embarazo, debes acudir al veterinario que hará todas las pruebas necesaria que le permita saber el tiempo de gestación y te proporcionará toda la información necesaria para el control de tu perra.

Se sabe que las hembras de los perros adquieren la madurez sexual entre los 6 y 12 meses, y a partir de ahí tienen la posibilidad de quedar preñadas en su época de celo, que ocurre dos veces al año. Una vez que son fecundadas por el macho, las crías se desarrollan en el útero. Este proceso se lleva a cabo en dos meses, es decir la formación de las criaturas puede durar entre 58 y 65 días, lo que equivale a nueve semanas, dónde la perra da a luz a sus cachorros. Puede existir una pequeña variación por cualquier causa de índole natural, como lo es el tamaño de las crías si son pequeñas el período de gestación se puede alargar hasta 68 días, pero si son grandes se puede reducir a 56 días. Pero eso no es motivo de ninguna preocupación a menos que veas que durante el parto alguna complicación.

Si tu perra ya cumplió su periodo de maternidad, y llego el momento de tener sus cachorritos pero no sabes que hacer en ese momento o se paso demasiado el tiempo promedio, lo mejor es acudir a un veterinario que sabrá que hacer y hará que todo salga lo mejor posible y así tendrás las crías sin ninguna complicación.

El resultado de este proceso será el nacimiento de las crías que variará dependiendo de la raza y el tamaño de la perra, generalmente tienen de dos a nueve cachorros. Si la perra es pequeña tendrá de 3 a 4 crías y los de razas grandes pueden tener de 6 a 9 perritos. Si tu perra, ya ha tenido cachorritos puede ser que el número de la segunda camada aumente con respecto a la primera.

Al tener conocimiento de cuando debe de dar a luz tu perra, todo culminará con un final feliz. ¡Nuevas vidas!