¿Cuánto vive un conejo viviendo en casa como mascota?

Eres amantes de los Conejos y quieres adoptar uno para que sea tu mascota, por lo que se te presentan ciertas dudas en relación a si esta es la decisión correcta porque tienes hijos pequeños, por lo que se van a encariñar con él. Entre todas las interrogantes, te preguntas ¿Qué tiempo de vida tienen los conejos? ¿Qué tendría que hacer para que vivan más y disfrutar de su compañía por más tiempo?

Los conejos son mascotas ideales para los niños, dado que son animalitos dóciles muy cariñosos que interaccionan con los humanos, son muy inteligentes por lo tanto puedes adiestrarlos. No requiere de mucho tiempo para atenderlos, porque son independientes y necesitan de poco espacio para vivir. Estas característica, lo hacen animalitos que provocan tenerlos en casa por mucho tiempo.

Los conejos que viven como mascota en la casa pueden tener un período de vida entre los 8 y 12 años, mucho más que los que son salvajes que viven entre los 5 a 7 años, esto ocurre porque están expuestos al entorno donde viven sin ningún cuidado sólo con la ley del más apto. En cambio los conejos domésticos se les atienden con todos los cuidados que necesitan, teniendo así una mejor calidad de vida. Además de los cuidados que se le tenga, su lapso de vida puede variar dependiendo de su raza que pueden llegar a vivir hasta los 15 años. En líneas generales, los de raza pequeña tienen una vida más larga que los de mayor tamaño.

Si queremos que nuestro conejito viva más, debes proporcionales una vida de calidad, hay que tratarles con mucha delicadeza y cariño, para que nos tengan confianza y se sientan cómodo con nuestra presencia. No se debe tener todo el tiempo enjaulado, hay que sacarlo de vez en cuando a que pasee por la casa o el jardín, por supuesto bajo tu supervisión porque tienden a roer muchos objetos y te pueden dañar cosas importantes para ti.

También se hace indispensable, que mantengas la higiene de tu mascota, porque si te descuidas tendrás en la habitación donde estén olores muy desagradables, por lo que debes mantener su jaula siempre limpia y con ello evitarás que se enfermen. Así mismo, debes bañarlo y cepillarlo, porque como ellos se acicalan lamiéndose se le tiende a formar en su estomago una bola de pelo, pero si lo peinas frecuentemente esto se disminuirá y no habrá problemas.

Otros aspectos que alarga la vida de tu mascota, es una buena alimentación y la visita obligada al veterinario para que le pongan las vacunas que requiera y resolver cualquier inconveniente que se presente. Lo esencial, es que tu mascota disfrute de tu compañía, que haga diferentes juegos, si lo enseñas este aprenderá es muy inteligente, con ello se pueden divertir y compartir con toda la familia y así serán muy felices

¡Todas estas recomendaciones harán de la vida de tu conejo un mundo de bienestar y felicidad!