¿Cuánto vive un Gato viviendo en casa como mascota?

¡Te gustan los gatos!. Por lo tanto, piensas adoptar uno para tenerlo como mascota y como sabes que son animalitos muy cariñosos y juguetones te vas a encariñar mucho con él, por lo que se te viene a la mente como lo tienes que cuidar para que viva bastante, y a la vez te preguntas ¿Cuánto tiempo vivirá un gato en la casa? Si lo llevas a tu hogar ¿Podría vivir más años? para poder disfrutar el mayor tiempo posible de su grata compañía.

A continuación, te daremos información de interés para ti, sobre la esperanza de vida de un gato y cómo hacer para que tu mascota tenga un estilo de vida de calidad que lo ayudará a tener un período de vida más largo, con salud tanto física como mental.

Habitualmente la mayoría de los gatos tienen un período de vida que van desde los 2 a 16 años. Sus años de existencia van a depender de diversos factores entre los que tenemos: la raza a la cual pertenece, si lo recogiste en la calle, o sea es callejero, si lo adoptaste y tiene todas sus vacunas. Así, que si a tu gato le das todos los cuidados necesarios para que tenga una buena calidad de vida, éste vivirá más tiempo, pero si haces lo contrario, lo descuidas y no le das las atenciones adecuadas, su tiempo de vida disminuye ya que está expuesto a adquirir cualquier enfermedad, así como la de sufrir algún accidente.

Por lo consiguiente, si no tiene ningún control, como un gato callejero su duración de vida será de 3 a 6 años aproximadamente. Ahora bien, al tener tu gato en la casa con todos los mimos y atención permanente, su estilo de vida será óptimo y como consecuencia vivirá más tiempo, puede llegar a vivir hasta 20 años o más.

De modo que, la vida de tu gato dependerá de toda la atención que le brindes, se sabe que son muy inquietos e independientes y están expuestos a sufrir accidentes que podría ser fatales, por lo que hay que vigilarlo un poco y tratar de controlarlos para que viva todos los años de su vida. Así mismo, hay que alimentarlos bien, con comida de calidad especial para gatos, cuidar de su higiene, que beban agua limpia, hay que desparasitarlos regularmente y ponerle todas sus vacunas, que lo controlará el veterinario. Todo esto lo ayudará a crecer sano y fuerte. Asimismo, hay que considerar el ejercicio en los gatos, si son perezosos estos serán obesos lo que le genera enfermedades cardíacas, diabetes poniendo en peligro su salud y acortando su lapso de vida.

También, se acostumbra a castrar a los gatos para evitar las enfermedades de transmisión sexual y el contagio de virus que pueden adquirir en las peleas. En las hembras se evita los tumores uterinos y en los machos evita los problemas de la uretra y eso ayuda aumentar su probabilidad de vida.