¿Cuánto vive un perro viviendo en casa como mascota?

Estas pensando en adquirir un perro para llevártelo a tu casa como mascota para tus niños o que te sirva de compañía y entre muchas preguntas te surge una que te preocupa: ¿Cuánto tiempo de vida tendrá el perro que quiero? ¿Aumentará su esperanza de vida con los cuidados dados en la casa?

Lo primero que debes de tener en cuenta, es que no se puede predecir cuánto vivirá exactamente un perro, ya que depende de varios factores como son el tamaño, la raza, el peso, la alimentación, forma de vida y los cuidados que se le den durante toda su existencia. Pero se estima que su tiempo normal de vida oscila entre 8 y 20 años, es posible que hasta puedan vivir algo más.

A continuación, te daremos cierta información del promedio de vida de los perros de acuerdo a su raza y tamaño: Si tu perro es de raza pequeña tendrá un promedio de vida superior que uno de mayor tamaño. Los grandes como el Gran Danés, San Bernardo, Mastín Español, Terranova, Komodor pueden vivir hasta los diez años, mientras que los pequeños como Chihuahua, Caniche, Bulldog francés, Poodle, Cocker entre otros pueden vivir hasta los 20 años y los medianos como Labrador, Dálmata, Buldog, Golden Retriever, Bóxer, Pit Bull pueden llegar hasta los quince años. Este período de vida se considera como referencia, o sea una estimación de cuanto durará nuestra mascota, teniendo en cuenta que todo puede cambiar de acuerdo a factores hereditarios del perro y de las condiciones de salud en que se encuentre el mismo.

Si tu perro no es de raza, sino mestizo o mil leches como el dicen aquí en España no te preocupes, estos tienen un período de vida mayor que los de raza, ya que como provienen de cruces entre dos razas, entonces las enfermedades que vienen de la genética son menores, así que pueden vivir más tiempo que los de raza pura.

Por lo tanto, no importa como es tu mascota, ésta puede vivir un poco más o menos de lo estimado, sino le tienes la debida atención. Hay que estar pendiente por si se le presenta alguna enfermedad, para ello acude al veterinario, también tienes que tener ciertos cuidados, como su alimentación, sabes que no debes alimentarlo con la misma comida de los humanos, ellos tienen su propia comida adecuada para perros.

Por otro lado, recuerda que no puedes tener a un perro encerrado debe tener una actividad física, de vez en cuando un paseo y unas carreritas le hacen mucho bien. No olvides la higiene de tu perro, para evitar que agarre pulgas o garrapatas, debes estar pendiente de todas sus vacunas, así como desparasitarlo para prevenir enfermedades. No se te olvide jugar, darle cariño, mimos y mucha atención.

Por consiguiente, tu perro consentido podrá vivir más tiempo si le das una mejor calidad de vida. ¡Cuida tu linda mascota para que puedas disfrutar mucho tiempo su compañía!