¿Dónde se producen las temperaturas más altas del planeta?

En nuestro planeta existen una cierta cantidad de lugares donde las condiciones climáticas son extremas, provocando temperaturas muy elevadas con respecto a otros países donde las temperaturas son más agradables y menos calurosas. Algunos de los factores que determinan esas diferencias de temperatura, son las condiciones climáticas y su geografía.

Generalmente son regiones desérticas y semidesérticas que se caracterizan por tener temperaturas muy altas durante todo el año, con rango de temperatura elevadas tanto en el día como en la noche, por lo tanto existe poca precipitaciones. Son sitios que durante el día las temperatura alcanzan cifras muy elevadas, los rayos del sol pegan directamente sobre la superficie terrestre y las personas tienen que resguardarse del calor inclemente.

Existen muchos lugares que de acuerdo a su ubicación geográfica y a las características de su relieve, presentan altas temperaturas.

Lugares donde se producen las temperatura más altas del planeta

Aquí mencionaremos algunos de ellos.

  • Parque Nacional de California, Valle de la Muerte (Estados Unidos): Ubicado entre Nevada y California, lugar de tierras seca y árida, sitio donde se ha originado temperatura hasta de 56,7 ºC
  • Arabia Saudita: Es un territorio desértico por lo que su clima es muy caluroso y seco durante todo el año, alcanzando temperaturas de 54 ºC
  • El desierto de Lut (Irán): Dónde se han registrado temperaturas muy elevadas hasta de 70 ºC, lo que lo hace uno de los lugares más inhóspito y áridos del mundo.
  • Montañas flameantes (China): Localizadas en la parte occidental de China, en Turfán, su clima es seco y caluroso. Sus montañas son de color rojizo, que parecen llamas de fuego, con temperaturas altísimas que pueden llegar a 89 ºC a lo máximo.
  • Badlands (Australia): Un sitio muy árido y seco, demasiado caluroso, las temperaturas por el día pueden alcanzar hasta los 69 °C.
  • Mexicali (Ciudad de México en Baja California): Su temperatura es de un promedio de 40 ºC, su verano es muy largo y extremadamente caluroso.
  • Las Vegas (Estados Unidos): Situada en medio del árido desierto de Nevada y cerca del Parque de California, el Valle de la Muerte. Se dan temperaturas de 40 ºC a 44 ºC en ciertas épocas del año.
  • Phoenix (Estados Unidos): Es una ciudad muy calurosa dada su ubicación geográfica, se encuentra situada en el borde del desierto de Sonora, en Arizona, y sus temperaturas superan los 40 °C durante el verano.
  • Bangkok (Tailandia): Es un sitio muy caluroso, sus temperaturas son elevadas llegando alcanzar los 40 ºC tanto de día como en la noche.
  • Atenas (Grecia): Las temperaturas oscilan entre 40 y 48 ºC, durante la época de verano.
  • El Cairo (Egipto, África): Situado a orillas del río Nilo, lugar muy caluroso dado que recibe el calor de los desiertos arábigos (Desierto oriental de Egipto). La temperatura oscila entre 35 ºC y algo más de los 40 ºC.

Existen otros lugares también calurosos, que poseen las mismas condiciones climáticas de acuerdo a su ubicación geográfica, como Etiopía, los desiertos californianos, Libia, Omán y todo el Golfo Pérsico son los que poseen en casi todo el año las temperaturas más altas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>