¿Cuánto tiempo necesito para ver Barcelona?

Una ciudad original donde se manifiesta la naturaleza a través de las creaciones arquitectónicas de Gaudí. Su maravillosa obra, dispuesta en toda la localidad, combina de forma única, el uso de la luz natural, el diseño y la funcionalidad de la vida cotidiana. Determinar cuánto tiempo necesito para ver Barcelona, es todo un desafío a los amantes del urbanismo.

La naturaleza práctica y humana de la ciudad se observa en cada rincón tocado por Gaudí. Las estructuras únicas que se observan, sus playas, su comida, y su arte, la convierten en un destino memorable.

Antes de iniciar el recorrido, puedes consultar el sitio oficial de turismo de Barcelona, y así planificar los tiempos en cada atracción basado en tus preferencias.

La recomendación base, inicia calculando 3 días, en tomar un panorama general de los atractivos destacados. 5 días, a invertir en lugares importantes más paseos específicos como la visita a la Iglesia de la Sagrada Familia o Parque del Laberint d´Horta, y 7 días, ideal para visitar toda la ciudad incluyendo las zonas de Monserrat o Tarragona.

Te compartimos algunos datos para aprovechar el tiempo a invertir en Barcelona y lograr un mayor disfrute.

Como planificar tu visita a Barcelona:

  1. Use calzado cómodo: Esta ciudad es perfecta para descubrirla caminando.
  2. Relieve irregular, muchas bajadas y subidas.
  3. En verano, recomendable llevar agua y protector solar durante los recorridos.
  4. Algunos lugares abren gratis los lunes como el Palau Güell de Gaudí.
  5. Mantente orientado: Necesitas un mapa guía; puede ser uno impreso, de los centros de información turística, un capture de pantalla, o descarga el de google maps, que se usa sin conexión a internet.
  6. Algunas de las edificaciones tienen audio tours.
  7. Manténgase atento, en ocasiones hay exposiciones en la planta baja de los edificios emblemáticos, y pueden observarse de forma gratuita.
  8. La propina no está incluida en el servicio. Se estila dejar el 10% de la cuenta para tal fin.
  9. Transporte:
    1. La ciudad posee un buen sistema de transporte público, considera la compra de boletos múltiples T10. Los tickets individuales son más caros.
    2. Los boletos de metro son válidos para los autobuses también.
    3. Horario del metro: todos los días hasta la media noche a excepción de viernes, hasta las 2 de la madrugada y sábado, funciona 24 horas.
    4. Si eres amante del ciclismo, esta es una opción ideal para ti, descubre la ciudad en bicicleta. Hay tours especiales.
    5. Si deseas usar de forma ilimitada el transporte público (metro, autobús, tranvía y trenes suburbanos), considera la tarjeta “Hola BCN”. Se adquiere en cualquiera de los puntos de información turística.
  10. Prueba una caña (cerveza) en el almuerzo, esta bebida, forma parte de la costumbre local.

Para aprovechar lo mejor posible la visita, planifica con anterioridad, administra tu tiempo de manera que orientes la experiencia hacia aquello que más te agrada.

En Barcelona encontraras una combinación de arquitectura medieval y moderna, dispuesta en áreas principales. Los lugares infaltables a visitar incluyen:

  • El Barrí Gotic: (Barrio Gótico)
    • Passeig de Gracia: Caminatas pintorescas.
    • El Born: Barrio en el centro de la ciudad, zona de bares, ideal tomar caña (nombre local para cerveza pequeña) con amigos.
    • Calle Las Ramblas: Calle más famosa de Barcelona.
    • Mercat de la Boqueria: Mercado ideal para tomar un batido de fruta al final de la caminata.
  • El Eixample: La obra de Gaudí.
    • La Casa Batllo: Edificio colorido modernista. Hermoso para observar de día y de noche.
    • La Sagrada Familia; Icono de Barcelona, aún en construcción.
  • El Montjuic: Vistas globales de la ciudad, una de los mejores atardeceres.
  • Camp Nou; Estadio, casa del FC Barcelona. Especial para los amantes del fútbol.
  • El Barrí de García: Barrio artístico y alternativo, especial para disfrutar de la comida mediterránea.
  • La fuente Mágica: Disfruta de chorros de agua de colores en movimiento sincronizados con música.

Si no eres amante de la arquitectura, te bastara con admirar las hermosas fachadas y tomar las fotos correspondientes, con lo cual, invertirás en cada una menos de 1 hora. Si encuentras alguna que te anime a conocer su interior, necesitaras invertir entre 2 y 3 horas.

La respuesta sobre cuánto tiempo necesito para ver Barcelona, depende en gran medida, de tus intereses y la organización de actividades enfocadas especialmente en ti. Revisa lo que más te anima y visítala a tu estilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *