¿Cuánto tiempo necesito para ver Venecia?

¿Cuánto tiempo necesito para ver Venecia? pues, yo diría que la vida entera no sería suficiente. Es una hermosa ciudad. Sin embargo, somos seres finitos, y necesitamos gestionar períodos disponibles si queremos conocer eficiente y efectivamente este destino.

Puedes pasar tantos días como quieras conociendo las bellas obras de arte por doquier, el encanto de la plaza San Marcos y su imponente basílica, disfrutando la maravillosa atmosfera romántica, suspirando bajo el puente o visitando el gran canal a ritmo de una hermosa canción.

La clave está, en cuanto tiempo dedicas a cada lugar y a que profundidad quieres conocerla. Todo dependerá de tus gustos y que te parezca más interesante. Algunas agencias, proponen 3 días. Sin embargo, planea que cantidad funciona para ti.

Consejos generales para planear tu tiempo en Venecia:

  1. Los coches no están permitidos, la ciudad es completamente peatonal. Hay garajes disponibles, y son costosos. Considera dejar el automóvil en tierra firme y tomar el transporte público para llegar.
  2. Usa zapatos cómodos que te permitan caminar largos periodos.
  3. El transporte público está compuesto por botes, es posible comprar el boleto una vez que haya subido a estos, sin recargo. Los controles de pago, son frecuentes y la falta de ticket puede acarrear altas multas.
  4. Es posible visitar la ciudad planificando el paseo con un mapa. Consulta la guía de transporte público.
  5. Dedica tiempo a vagar. Venecia es lo suficientemente pequeña como para dejarse llevar y descubrir su encanto.
  6. Aparta tiempo para tomar un café y disfrutar del ambiente y la arquitectura.
  7. Considera las opciones que ofrece la tarjeta de turismo oficial, Venezia City Pass, donde puede crear su propia experiencia de viaje con pases personalizados pre pagados, que incluyen servicios de transporte, recorridos, entradas a museos, y visitas a teatros, entre otros.
  8. Visita los Jardines Reales en las adyacencias del Palacio Ducal para descansar del bullicio de la ciudad; es una de las pocas zonas verdes.
  9. Baños públicos limpios, están disponibles en los sitios turísticos, la entrada cuesta alrededor de €1.5.
  10. Lleva una pequeña linterna, después de la puesta de sol. El alumbrado público es tenue.

Los principales atractivos de Venecia para visitar:

  • Plaza San Marcos, y la Basílica: El corazón de Venecia, ideal para pasear alrededor, tomar un café y si te animas, alimenta a las aves.
  • El campanario: Subir al Campanario, (en elevador) te dará una vista general de la plaza y de la ciudad.
  • Palacio Ducal: Centro del poder político durante siglos. Hermoso palacio de arquitectura gótica.
  • El puente de los suspiros: Conexión del Palacio Ducal con la prisión. Cuenta la leyenda que los prisioneros pasaban por aquí, antes de ir a los calabozos y suspiraban pensando en su vida en libertad.
  • El puente Rialto: Disfruta del horizonte colmado de góndolas, ferris y vaporettos que se desplazan por el gran canal. Además, puedes comprar alguna fruta en el mercadillo, mientras disfrutas del panorama.
  • El Gran Canal. Una de las mejores vistas, se puede observar desde el Puente de la Academia.
  • La torre del reloj: Toda una obra de ingeniería, digna de visitar.
  • Paseo en góndola por el canal grande. La visita a Venecia, no estará completa sin esta experiencia; quizás se vea como cliché, pero en realidad, es muy bonito, disfrutaras de otra forma de admirar su arquitectura y sus canales.

Después de considerar estas opciones, planea la cantidad de días que tú necesitas para conocer Venecia y que te permita disfrutar del descanso, con la sabrosa sensación de vivir toda aquella historia, arquitectura, música, y haber visto el arte que contiene esta asombrosa ciudad.